Equipos de termotanque solar atmosférico o sistema termosifón
El calentador solar por termosufón es la manera más práctica y económica de obtener agua caliente para el hogar. La sencillez de su diseño, su durabilidad y la eficacia en su funcionamiento, hacen de este el sistema “el más adecuado y conveniente”, ya sea para nuevos proyectos o instalaciones existentes.
Su forma y su concepción permiten captar el calor del medio ambiente y la radiación solar difusa, aun en días nublados calentado así el fluido de agua por tubos especiales, que será reservado en un tanque aislado térmicamente. En nuestros equipos, priorizamos la calidad de cada uno de sus componentes.
Todos los componentes de alta calidad en acero inoxidable, espesores mayores, tipo aislación calidad densidad y espesor, sellos, tipo de soldadura, proceso de fabricación de tubos, peso de cada tubo.
Los tubos tienen tratamiento y un proceso de fabricación y ensayos que resisten granizos de 2 a 3 cm. En áreas de intensas tormentas de granizo sugerimos colocar una malla de protección. Es importante mencionar que se vende los tubos como repuesto y si se rompe alguno, el termo pierde capacidad, pero el resto sigue funcionando se calcula menos 10 litros por tubo.
Nuestros termotanques vienen de 150 / 200 / 250 / 300 Litros. Se calcula un consumo diario de 50 lts por persona.
Si se tiene ya otra fuente de agua caliente, como un termotanque, se sugiere realizar la instalación en paralelo con by pass, conectando la salida de agua caliente del calentador solar, al ingreso destinado al agua fría del termotanque ya instalado. Lo que evitará el encendido permanente de ese quemador, aún si no se usa. Quedando el viejo sistema como respaldo para días críticos.
Aun durante el invierno en días sin nubes su performance resultara suficiente para el uso habitual. En los días nublados aún calienta el agua, pues aprovecha la radiación difusa. En cuanto a los días lluviosos su performance es mínima, pero recuerde que el agua acumulada se mantiene caliente por la aislación que tiene el tanque acumulador. Como todo equipo de energía renovable será importante prever un respaldo (resistencia eléctrica, calefón, termotanque convencional, controlador electrónico) para cubrir el déficit de radiación debido al factor climático.
NOTA: Si ustedes ya tienen un termotanque convencional no hace falta agregar ningún, kit o resistencia y controlador. Se instalan siendo uno soporte del otro, para días críticos.