Es importante conocer lo que pronto se gestionara , e impulsara también en nuestro País, con el objetivo de disminuir los GEI (gases de efecto invernadero), medidos por la huella de carbono. Tal como es caso de este proyecto en España, basado en políticas públicas, incentivos, financiamientos, y promoción para bajar el Co2 (dióxido de carbono). Uno de los gases que contribuyen a elevar la temperatura del planeta, son parte de la agenda política nacional e internacional. (Para conocer mas sobre el caso español ver link al pie de página).

En nuestro país el 25% de total de las emisiones Co2 , son causa de nuestra matriz Energética. Ecocities Gruop SRL trabaja con energías limpias, renovables , en pos de aportar soluciones para disminuir la polución ambiental .

Las inundaciones, el deshielo de glaciares con la perdida de agua dulce, el calentamiento de la temperatura ambiental, y los océanos. Como también la intensidad de los fenómenos pluviales, e incendios, entre otros fenómenos actuales . Son consecuencia de actividades en los procesos antrópicos, llevado adelante por cada uno de nosotros , que en menor o mayor medida, aporta su impacto, cuyo objetivo es disminuirlos mediante nuevos hábitos , tecnología e innovación.

Es necesario estar informado, medir la Huella y cantidad que emitimos. Para luego establecer un plan de acciones cuya meta sera la disminución, en nuestros procesos del día a día, Sociales, Económicos que apunten a la Sustentabilidad lo antes posible.

Más sobre el caso español:

https://www.eseficiencia.es/2019/04/11/claves-participar-proyectos-clima-fondo-carbono-economia-sostenible

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *