PANELES

FOTOVOLTÁICOS

Energías Limpias Renovables

Paneles con 12 años de garantía y 5 años en Inversores. Hasta 25 años de vida útil.

zbynek_burival_60293_elmrq

¿De qué se trata?

Los Paneles Fotovoltaicos son dispositivos electrónicos cuya función es convertir la energía captada por el sol en electricidad.


Cuando los rayos solares inciden en una celda fotovoltaica, los fotones de la luz solar son absorbidos por la celda para luego irradiar electrones; cuando dichos electrones libres son capturados, se obtiene como resultado una corriente eléctrica.


Generalmente están hechas de materiales semiconductores, en especial de silicio, el mismo que se emplea en la industria de la microelectrónica, siendo primas hermanas de los transistores, los diodos emisores de luz (LED) y de otros dispositivos electrónicos.

solar-panel

Los módulos tienen un período de vida de hasta 25 años.

sun

La generación de energía eléctrica directamente a partir de la luz solar no requiere ningún tipo de combustión, por lo que no se produce polución térmica ni emisiones de CO2

solar-energy

Los paneles fotovoltaicos son limpios y silenciosos, de manera que pueden instalarse en casi cualquier parte sin provocar ninguna molestia.

settings
El mantenimiento es sencillo y de bajo costo.
green-earth
Como procede de una fuente de energía renovable, sus recursos son ilimitados.
antenna
Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde no llega la electricidad.
discount
Los costos de operación son muy bajos.
shield
Paneles con garantía de fábrica de 5 años

Nuestros Productos

BENEFICIOS DE NUESTROS PANELES

La Sustentabilidad Importa

Nuestros Paneles Fotovoltáicos pueden utilizarse en instalaciones industriales o Instalaciones para uso residencial

+ 0 %
AHORRO EN FACTURA DE LUZ
+ 0 %
PRODUCTIVIDAD
- 45 %
EMISIONES DE CO2

Preguntas Frecuentes

Prácticamente cualquier necesidad de energía eléctrica se puede atender con un sistema de generación de energía solar fotovoltaica. Esto incluye la energía para alumbrado, bombeo de agua, electrodomésticos, equipos de comunicaciones, etc.
Realmente son muy sencillos de usar. Los planeles fotovoltaicos suelen ser dispositivos de corriente continua de baja tensión, sin piezas móviles o que se desgasten. Una vez instalado, no requiere más mantenimiento que una limpieza ocasional. La mayoría de los sistemas fotovoltaicos contienen baterías de almacenamiento que pueden requerir agua y mantenimiento similar al de la batería de un automóvil.
Sí. Contrariamente a lo que piensa la mayoría de la gente, los módulos fotovoltaicos, en igualdad de condiciones, generan más energía a temperaturas más bajas. En climas templados, los sistemas fotovoltaicos generarán menos energía en el invierno que en el verano, pero esto se debe a que los días son más cortos, a que los ángulos de incidencia del sol son menores y a una mayor cantidad de días nubosos.
Los sistemas fotovoltaicos generan energía eléctrica en días nublados, aunque su producción disminuye, ya que recibe luz difusa (ver imagen). En general, la producción varía linealmente en forma descendente hasta alrededor del 10% de la intensidad normal completa del sol. Dado que los módulos fotovoltaicos son planos, no necesitan radiación solar directa; incluso pueden generar del 50% al 70% de su régimen nominal en un día nublado, pero brillante. En un día nublado oscuro podrían generar el equivalente a solo el 5% al 10%.
Los módulos fotovoltaicos poseen en su cara superior una cubierta de vidrio, normalmente vidrio templado de bajo contenido de hierro y están laminados con capas de plásticos. Esta construcción es muy duradera. Si el vidrio se astilla o perfora, el módulo llegará a fallar con el tiempo debido a que el agua penetrará en las celdas solares y las corroerá. Pero puedes pasar varios años antes de que el módulo falle totalmente y ya no produzca energía.
Paneles en Invierno
Paneles en días nublados

formulario de contacto

Hablá con nosotros

Completá el formulario y nos pondremos en contacto con vos a la brevedad.

Contactanos

Por qué Eco Cities

  • Profesionales expertos
  • Trabajos personalizados
  • Productos de excelente calidad